Conoce a las editoriales

que son parte de La Furia del Libro

Responde alguna de estas preguntas y te ayudaremos a conocerlas

Olga Cartonera

Olga Cartonera es una editorial cartonera, independiente y autogestionada, fundada en febrero de 2012 por la bibliotecaria Olga Sotomayor Sánchez.

Ediciones Godot

La editorial tiene la intención de poner en juego discursos y relatos que, por las condiciones coyunturales del mercado editorial, no encuentran su espacio.
Zumbido Editorial

Zumbido Editorial

Zumbido Editorial publica libros de autoras emergentes, pensadoras y activistas. Sigue una línea editorial de literatura y memoria.

Editorial Las afueras

Es una editorial independiente fundada en Barcelona el año 2017 por Magda Anglès y Francisco Llorca.

Le Monde Diplomatique

Le Monde Diplomatique se especializa en temas internacionales y de sociedad, aunque también abarca temas relacionados con la situación chilena, entregando otra visión del país y del mundo.

Editorial Rapanui Press

El rescate, puesta en valor y difusión de la cultura rapanui y nacional hacia un público general y académico, por medio de libros con una alta calidad de contenidos y atractivo visual.

Ediciones del Gato

Ediciones del Gato es una iniciativa orientada a apoyar a autores independientes en la edición, publicación, promoción y distribución de sus obras.

Ediciones Bastante

Además del interés por los libros de pensamiento y poesía reflejado en la colección original, al catálogo se han ido sumando otras colecciones, como Cuadernos azules, que cuenta con textos fundamentales de reconocidos editores, cineastas, críticos y escrito

Biblioteca de Chilenia

Biblioteca de Chilenia es una microeditorial dedicada a la edición y difusión de literatura fantástica, ensayos de cultura popular, narrativa gráfica y traducciones.

Ediciones Libro Verde

La editorial corresponde a una extensión de nuestro proyecto editorial Libro Verde, que trabaja con científicos, ilustradoras de naturaleza y organizaciones de divulgación.

Carnaval Producciones

Es una editorial que fomenta, promueve e incentiva el gusto por la lectura, el aprendizaje a través del juego y la participación en familia. 

Mago Editores

Ser independientes nos permite mantener una línea editorial definida que prioriza, ante todo, el rigor intelectual y la creación literaria. Esta trayectoria se concreta en un constante diálogo interdisciplinario: las ciencias sociales convergen sutilmente con obras de artes plásticas y poesía.
Surciencia

Surciencia

Surciencia tiene como objetivo la divulgación de la ciencia y del patrimonio natural de Chile, desde una mirada educativa y lúdica.

LOM ediciones

LOM es una editorial comprometida con sus lectores y el pensamiento crítico. Durante estas tres décadas, ha buscado contribuir a reponer el libro en el centro de nuestro quehacer cultural.

Virtual Ediciones

Temas de filosofía, espiritualidad, psicología, ciencias sociales y, en particular, relacionados con el Siloismo y el Nuevo Humanismo Universalista.

Narrativa Punto Aparte

Su trabajo se enfoca en la narrativa y en la búsqueda de propuestas estéticas novedosas y originales, que contribuyan a diversificar el panorama literario actual.

Los Libros de la Mujer Rota

Narrativa y ensayo contemporáneo y de rescate. Sobre todo publicamos a autoras latinoamericanas.

Naranja Publicaciones

Microeditorial especializada en publicaciones de artista fundada en 2014 en Santiago de Chile.

Ediciones Ekaré Sur

Especializada en libros ilustrados para niños y jóvenes. Su catálogo está conformado principalmente por publicaciones de autores e ilustradores nacionales, y sus ediciones ofrecen historias significativas, creadas para quedar en la memoria y en el corazón de sus lectores.

Dormida Editora

Dormida Editora es el nombre de la microeditorial de Catalina Viera, diseñadora e ilustradora santiaguina.