“Vuelvan a las librerías, vuelvan a los negocios de barrio, sea cual sea el rubro porque de lo contrario, todo lo que se ha logrado hasta ahora, no va a servir de nada», dijo Mario Cerda, dueño de la librería Qué Leo Forestal, en una reciente entrevista para el canal La Red. Durante la revuelta de octubre de 2019, Mario y la librería resistieron los excesos de gases lacrimógenos arrojados por las fuerzas policiales. También le hizo frente a la pandemia, las cuarentenas y el encierro en un periodo en que las consecuencias para el sector del libro y la lectura fueron lapidarias.
Hoy, Qué Leo Forestal se mantiene campante en Merced 76, recibiendo a todxs lxs lectorxs que buscan un refugio cultural. ¿Qué recomienda el propietario de esta librería que tendrá descuentos furiosos por Semana de La Furia en librerías? Desde cuentos que coquetean con el surrealismo hasta relatos íntimos de un autor que fue vecino de Colonia Dignidad.
«Un relato intimista, sobrio y cadencioso»
Título: En el pueblo hay una casa pequeña y oscura
Autor: Vladimir Rivera Órdenes
Editorial: La Pollera Ediciones
Es una suerte de memorias literarias de un momento y un lugar que ha pasado a la historia. Un relato intimista, sobrio y cadencioso que nos permite digerir el horror de ser vecino de la fatídica Colonia Dignidad.
«Una escritura novedosa para el medio local»
Título: El diablo también
Autor: Martín Sepúlveda
Editorial: Santiago Ander
Con una escritura novedosa para el medio local, con desparpajo y violencia, física y de la otra. El volumen de cuentos, debut literario del joven escritor, es una bocanada de aire fresco en las letras nacionales. La cotidianeidad puede ser de un párrafo a otro, la peor pesadilla de cualquier persona.
Cuentos con «tintes surreales»
Título: María y el fuego
Autora: Carmen García Palma
Editorial: Neón Ediciones
Los cuentos de la escritora y poeta tienen tintes surreales, los que, ligados al muy buen uso de las palabras, logran llevar y acercar al lector a los lugares oscuros de los personajes que habitan estas historias, como si no pudieran tener mas opción que sobrellevar lo que la sociedad o la vida misma tiene que ofrecerles.