Editorial Cuarto Propio

¿Cómo nació la editorial?

Cuarto Propio fue fundada el año 1984, en tiempos en que el temor y la censura implícita al pensamiento libre había provocado un gran vacío en la circulación de libros. En tanto , el trabajo creativo y de reflexión desde las trincheras del arte, la literatura, la performance, el feminismo, entre otros era muy intenso  y no había espacio editorial que permitiera difundirlo. Cuarto Propio nace como respuesta a ese vacío, centrada originalmente en recoger y visibilizar el enorme trabajo desarrollado , particularmente por las mujeres.

¿Cuál es su línea editorial?

Desde su centro inicial en el trabajo creativo y reflexivo emanado desde la Mujer, fiel a la mirada inclusiva y diversa que porta el feminismo, el perfil de Cuarto Propio se ubica en el desarrollo del pensamiento reflexivo, informado y diverso desde las humanidades: Por un lado, ensayo literatura, estudios culturales, Genero, ciencia y consciencia, teatro, cine, entre otros. Y por otro, narrativa y poesía.

Algunos títulos de la editorial

Obediencia Civil

Michael J. Lazzara

En este libro Michael J. Lazzara combina el análisis histórico con la crítica literaria y cultural para escudriñar las memorias tergiversadas de políticos, intelectuales, artistas, ciudadanos comunes y ex revolucionarios vueltos apologistas del neoliberalismo.

Succión

Nicolás Poblete

Después del éxito de su novela Subterfugio, transversalmente ovacionada, Nicolás Poblete regresa con otra faceta de su versátil narrativa, privilegiando un tono de parodia y comicidad.