Con invitados internacionales, esta semana comienza La X Furia del Libro

afiche_x_web

Más de 150 editoriales chilenas y extranjeras participan en la X Furia del Libro

El encuentro de edición independiente se realizará entre el 1 y el 4 de diciembre, en Centro Gabriela Mistral (GAM).

Ciento cincuenta editoriales, de las que diecisiete son internacionales participarán, en la décima versión de La Furia del Libro, el encuentro de edición independiente más grande de Chile, que se realizará entre el 1 y el 4 de diciembre, en Centro Gabriela Mistral (GAM).

Este año, y en consecuencia con su décima versión, el símbolo de La Furia del Libro será la X, como una representación de la inclusión y diversidad de sus participantes. La feria se instalará en dos secciones: La Plaza de la Imagen y La Plaza de las Letras, donde los lectores podrán encontrar catálogos de narrativa gráfica, fanzine, cómic, arquitectura, literatura infantil, fotografía, artes visuales, ilustración, literatura de género, anarquismo y narrativa, poesía, ensayo, ciencias sociales, respectivamente.

El acceso es gratuito para todo público, tanto a la exhibición de la feria como a las actividades del programa cultural. Además, los libros se encuentran a precio de feria, sin comisiones de librería o distribuidores, lo que facilita el acceso de los lectores al libro.

La X Furia del Libro funcionará en los siguientes horarios: jueves 1 de diciembre, de 16.00 a 21.00 horas; viernes 2, de 16.00 a 22.00 horas; sábado 3, de 11.00 a 22.00 horas; y domingo 4, de 11.00 a 21.00 horas.

 

Invitados internacionales

Con el fin de ampliar los nexos de la edición independientes en América Latina, este año participan como invitados diversos sellos internacionales, entre ellos, Eterna Cadencia, Godot, Libros del Fuego, Alto Pogo, Nudista, Hudson, Espacio, Mágicas Naranjas, Vox, Audisea, Santos Locos, China, Azul, Qué diría Victor Hugo?, Paisanita, Conejos y Añosluz.

Como invitados internacionales estarán en La Furia del Libro, el editor José Luis Bobadilla, de MaNgOs de HaChA (México); Santiago Caruso, ilustrador argentino; la escritora colombiana Pilar Quintana (“Caperucita se come al lobo”, Cuneta, 2011); la novelista y crítica argentina Sylvia Molloy; y la escritora argentina Rosario Bléfari, escritora, actriz y cantante de la mítica banda “Suárez”.

 

Programa cultural

Se realizarán diversas actividades, entre las que destacamos:

El jueves a las 20:00 horas se realizará la mesa de conversación: Perspectivas de la poesía contemporánea, dialogarán: José Luis Bobadilla, Leonardo Sanhueza y Carlos Cociña. El viernes a las 19:30 hrs, Pilar Quintana, Alejandra Costamagna y Juan Pablo Sutherland conversarán sobre Sexo y censura donde se abordará la polémica del libro “Caperucita se come al lobo”.

El mismo viernes a las 19:00 horas tocará Rosario Bléfari en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Parque Forestal, en un cálido concierto para todo público. Rosario tocará sus canciones más emblemáticas, en formatos que alternan lo más eléctrico de estridencias rockeras.

Entre las actividades del domingo destacan las actividades infantiles a partir de las 11:00 hrs: Cuentacuentos de Merequetengue y Hada Leoleo, y luego a las 16:00 hrs la Lectura dramatizada: Margot Duhalde. Mujer con alas, de Ediciones Mis Raíces. Y a las 17:00 hrs habrá una mesa de conversación dedicada el diseño gráfico y las artes visuales, llamada “El libro como objeto de diseño” en la que participarán: Santiago Caruso, Rodrigo Dueñas (Feroces Ediciones), Jaime Ramírez (Cuarto Propio) y María Paz Morales (Dudo Ediciones).

 

 

La Lectura furiosa

El domingo 4 a partir de las 19 hrs se realizará la legendaria maratón de lectura de poesía y narrativa en la que cada autor dispone de 3 minutos para leer sus textos sobre el escenario. Para participar en esta lectura, es necesario inscribirse al correo actividades@lafuriadellibro.com con el asunto “Lectura Furiosa”.