16 DE DICIEMBRE: ÚLTIMO DOMINGO DE LA HISTORIA Y ÚLTIMO DÍA DE LA FURIA

Último domingo y ni el Señor nos salvará de esta, así que sea un sacrílego y venga a leer y escuchar a los mejores narradores, poetas, dibujantes, historiadores y pensadores del Cono Sur en la ÚLTIMA FURIA DEL LIBRO.

Domingo 16 de diciembre, GAM, Metro Universidad Católica.

12 hrs. “De la Rosa a la Violeta“. El olor habla de la poesía popular. Actividad para público infantil a partir de las figuras de Violeta Parra y Rosa Araneda, invitamos a recorrer palabras y rimas que se pondrán en movimiento con los dibujos en vivo que el ilustrador Antonio Ahumada realizará para todos los presentes. Organiza Ediciones de pantalón corto.
Lugar: Hall Edificio A
16 hrs. Presentación de los libros: Traducción de Thomas Hardy, de Armando Roa. Colección Recreaciones; Misal Develado, de Sebastián del Pino. Colección Portal; Enredadera mano, de Gastón Biotti. Colección Portal. Organiza Editorial Pfeiffer.
Lugar: Sala de Conferencias 1
17 hrs. Presentación libro Querido Pedro. Cartas de Enrique Lihn a Pedro Lastra (1967-1988). Presentan Pedro Lastra y Jaime Pinos. Modera Camilo Brodsky. Organiza Das Kapital Ediciones.
Lugar: Sala de Conferencias 1
18 hrs. Presentación libro Oceana, de Maori Pérez. Presentan Florencia Edwards y Cristián Montes. Organiza Sangría Editora.
Lugar: Sala de Conferencias 1
19:15 hrs. Apertura de Tristán Vela (Mantoi), quien leerá poemas de su nuevo libro, El percatarse, editado por Cuarto Propio.
Lectura furiosa: tradicional lectura de la Furia del Libro en la que escritores y poetas pueden inscribirse para leer sus textos en una lectura maratónica.
Lugar: Plaza Central