FURIA DEL LIBRO EN NAVIDAD

Comunicado de Prensa

2ª FURIA del Libro

Entre los días 16 al 20 de diciembre de 2009 se realizará en Santiago de Chile la 2ª versión de La Furia del Libro, muestra y venta de libros de editoriales independientes, en el Galpón 9, ubicado en Chucre Mazur, barrio Bellavista.

Como recordarán, en julio de 2009 realizamos la 1ª versión de La Furia. Fue tal la concurrencia que nos vimos en la necesidad de encontrar un lugar más grande donde acoger a ese público y también integrar a otras microeditoriales de Santiago, regiones y extranjeras, así como a otros proyectos que conserven el mismo espíritu de gestión independiente, artesanal y creativo, como son el cine independiente y los sellos de música. En esta versión la venta y muestra de libros estará acompañada de venta de películas y de discos de realizadores y músicos chilenos. Además, contaremos con un abultado programa de actividades: lecturas, presentaciones de libros, exhibición de películas, conversaciones con escritores y realizadores.

De a poco los editores verdaderamente independientes nos hemos ido conociendo las caras, queremos que el público también nos conozca.

La vez anterior nos quejábamos de falta de asociatividad y falta de apoyo estatal y privado. Esta vez podemos hablar de nuestras fortalezas:


*La producción de libros en Chile ha adquirido renovadas fuerzas desde la proliferación de editoriales independientes, algunas de las cuales fabrican sus libros de manera artesanal y todas ellas están a cargo de un pequeño grupo de personas que también son escritores, poetas o artistas. Estas iniciativas nos permiten encontrar títulos y autores de excelente calidad, pero que no caben en los proyectos de editoriales más comerciales. Así, autores jóvenes comparten espacio con autores consagrados que se inclinan por las editoriales independientes porque encuentra en ellas un diálogo literario cotidiano que difícilmente encuentran en otras editoriales comerciales.

*A partir de esta y otras actividades que hemos realizado en conjunto, los microeditores nos hemos ido conociendo para encontrar experiencias comunes y amistad que nos han dado visibilidad. Ahora queremos llegar a un público más amplio para compartir nuestro trabajo con más lectores.

*Este año, gracias al esfuerzo de los microeditores y la gestión de Catapulta Libros y Sangría Editora, logramos apoyo del Consejo del Libro para expandir nuestra muestra.


Durante cinco días, el Galpón 9 se llenará de actividades relacionadas con el libro y otras artes: lecturas de poesía y narrativa, proyección de documentales sobre escritores, proyección de películas en formato digital, presentaciones de libros, mesas de conversación, además de actividades especiales para los niños, entre otros.

La 2ª Furia del Libro abrirá el día miércoles 16 de diciembre a las 14.00 hrs. hasta las 22.00 hrs, horario que se repetirá el día jueves; y de viernes a domingo el horario será de 11.00 a 22.00 hrs.

El detalle del programa definitivo de actividades estará disponible a partir del 10 de diciembre en www.furialibro.blogspot.com



Coordinadores:

Inscripciones y stands
Galo Ghigliotto
Cel. 08. 7356250
e.mail: galoghigliotto@gmail.com

Mónica Ríos
Cel. 08.2321390
e.mail: monica.a.rios@gmail.com

Actividades
Luz María Astudillo
Cel.: 09. 0953981
e.mail: luz.astudillo@gmail.com